12 de abril de 2011

Sanidad de heridas de mujer

En la biblia vemos mujeres que sufrieron heridas en su corazón y fueron sanadas por Dios, el sigue sanando el alma, el cuerpo y el espíritu de las personas y no solo eso, sino que además trae abundancia de paz a nuestras vidas

Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.


Ejemplos de Mujeres sanadas por Dios en la biblia

Agar

Herida: Afligida por su comportamiento de orgullo (Genesis 16:5,6)

Sanidad: Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. (Genesis 16:11)

Promesa:Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.(Genesis 16:10)

Principio ejecutado: Obediencia, humildad "Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano." (Genesis 16:9)

Ana

Herida: Afligida por no tener hijo "Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?" (1a. Samuel 1:8)
Sanidad: "Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.(1a. Samuel 2:1)
Promesa Recibida: "Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová".(1a. Samuel 2:21)
Principio ejecutado: oración, humillacion "ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. (1a. Samuel 1:10,11)



Mujer con Visión y Poder, en las dos mujeres había heridas en su corazón muy grandes, Ana tenia en su propia casa una rival que la irritaba, la hacia enojar y la entristecía al hacer notorio que no podía tener hijos, esto provocaba que ella llorara amargamente, estuviera atribulada en su espíritu y se le quitara el hambre, ya te haz de imaginar que tan profundas eran las heridas, pero dice la palabra de Dios que después de que ella derramo su corazón delante de Jehova, ella fue sanada ya que volvió a comer y no volvió a estar triste. Así es la sanidad que Dios trae a nuestras vidas, el venda nuestras heridas, por las llagas de su hijo Jesucristo somos sanados, y el Espíritu Santo que mora en nosotras nos consuela, trae paz y alegría a nuestro corazón. La oración de Ana es una muestra de que Dios sano su corazón
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.
No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.

"Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste".

Alejandrina Lopez







VERSICULO DEL DIA
Isaias 54
1 «Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada —dice el Señor—. 2 Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. 3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas. 4 »No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez. 5 Porque el que te hizo es tu esposo; su nombre es el Señor Todopoderoso. Tu Redentor es el Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre

No hay comentarios: