11 de abril de 2010

Inspiraciones engañosas y el amor al dinero

    1 Timoteo 4
    1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.


encallecer v. tr.
1 Poner dura una parte de la piel o hacer que críe callo.
2 Hacer fuerte, duro o insensible, especialmente por efecto de la costumbre o de la reiteración: las penalidades encallecieron su corazón.
— v. prnl.
3 encallecerse Ponerse dura una parte de la piel.
4 Hacerse fuerte, duro o insensible, especialmente por efecto de la costumbre o de la reiteración.

No es misterio que estamos en los últimos tiempos y que estos hombres y mujeres de los cuales hablaba Pablo se han manifestado en el pasado y aun se siguen manifestando hoy. En estos tiempos difíciles es cuando más debemos de acudir a la Palabra de Dios para tomar de ahí nuestro sustento, nuestro ánimo, nuestro poder y fuerza. Quizás muchos dirán que ahora hay mayor bombardeo, pero verdaderamente el bombardeo es el mismo, solo que ahora todos podemos ver una misma cosa al mismo tiempo y somos testigos de numerosas doctrinas falsas o “inspiraciones engañosas” como cita Pablo – Porque si vivimos por la Palabra pues que así sea siempre….citando la Palabra.
Tenemos miles de hombres que pregonan una prosperidad no basada en la fe, Porque el deseo de Dios es que seamos prosperados así como prospera nuestra alma.

Leamos la Palabra:

    1 Timoteo 6
    9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


Es malo ser rico? No.
Es malo poner nuestra confianza en las riquezas? Si

    Hebreos 13
    5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho:
    «Nunca te dejaré;
    jamás te abandonaré.»
    6 Así que podemos decir con toda confianza:
    «El Señor es quien me ayuda; no temeré.
    ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»



No es malo desear avanzar en la vida, progresar, alcanzar un mejor futuro para nuestros hijos. Lo malo es perseguir las ganancias y permitir que nuestra mente sea cauterizada por el deseo incansable de las riquezas, o por alcanzar lo que muchos llaman ser bendecidos por Dios. Muchos dicen que la verdadera bendición de Dios se demuestra cuando tu cuenta bancaria está repleta…pero de que dios hablan? No es así como opera Mamon?
Una vida prosperada es aquella que se basa en la confianza en Dios, cuando todo lo que hacemos lo hacemos para Dios, cuando sabemos que lo que tenemos nos lo da Dios, entonces le damos su lugar a Él en todo esto y el bendice el fruto de nuestras manos, revirtiendo así la maldición que recibió Caín.
Este 2009, es un tiempo de oportunidades, confiemos en Dios, porque dice la palabra que cuando el impío ve el mal venir, nosotros, los hijos de Dios estaremos tranquilos.

No hay comentarios: