19 de agosto de 2009

Los Secretos del Poder Espiritual



Por: Joice Meyer


Contempla a tu Dios Dios es un Dios grande; nada es imposible para El. Nada tenemos que temer de nuestros enemigos, porque ninguno de ellos es tan grande como nuestro Dios.


Dios es por nosotros; esta de nuestro lado. El diablo tiene una posicion: esta en contra de nosotros. Pero Dios esta por encima de nosotros, por debajo de nosotros, a traves de nosotros, por nosotros y alrededor de nosotros. De quien, entonces, tendremos miedo?

Asi que, como el monte de Sion, no temblaremos, porque Dios esta alrededor de nosotros. Y si eso no fuera suficiente, guarde lo mejor para el final: El esta en nosotros, y dijo que nunca nos dejara ni nos abandonara.

La salvacion es la mas maravillosa bendicion que recibimos de Dios, y nos ha sido dado el Ayudador, el Espiritu Santo mismo, que nos da poder para vivir como Jesus. Dios tiene bendiciones y poder espiritual en abundancia para nosotros. El es poderoso y puede hacer lo que nosotros jamas podemos hacer solos.

Dios desea que permitamos al Espiritu Santo fluir a traves de nosotros en poder, para mostrarles a las personas su amor y para ayudarlas con sus dones. Todo esta centrado en El.

Dios elige las cosas debiles y lo necio de este mundo, a proposito, para que la gente las vea y diga:
“Nadie mas que Dios pudo hacerlo!” Palabra de Dios para ti Porque no tenemos lucha contra sangre y carne [solo contra oponentes fisicos], sino contra principados, contra potestades, contra los [espiritus principales que son] gobernadores de las tinieblas de
este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes [sobrenaturales]. Efesios 6:12

La guerra interior: Al hacer guerra espiritual en el poder de Dios, debemos recordar que luchamos contra Satanas y sus demonios, no contra otras personas... ni contra nosotros mismos.

Probablemente, la mayor guerra que libramos es la que se desata en nuestro interior, contra nosotros mismos, cuando luchamos por pasar del punto en que estamos espiritualmente a aquel en que vemos que debemos estar.

Quiza luchemos porque sentimos que deberíamos haber logrado mas cosas en la vida; quiza sintamos que somos un fracaso en lo economico o en otras areas. Pero el hecho es que no podemos cambiar nada irritandonos y luchando en nuestro interior.

Solo Dios puede librar nuestras batallas y ganarlas. Estas batallas internas son verdaderas batallas, y deben ser manejadas como las demas batallas.

Es dificil llegar al punto en que podamos ser sinceros con nosotros mismos en cuanto a nuestro pecado y nuestros fracasos, nuestras incapacidades y fallas, y al mismo tiempo sepamos que estamos bien con Dios porque Jesus nos abrio el camino al morir por nosotros y resucitar de entre los muertos.

Si luchas en tu interior, saber que estas en buena relacion con Dios es una clave fundamental para que puedas tener acceso al poder espiritual.
Podemos ser cambiados al adorar a Dios y contemplarlo; no al mirarnos a nosotros y contemplar nuestras muchas fallas, sino al contemplar a Dios.

Palabra de Dios para ti:
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Señor. 2 Corintios 3:18

Solo en Jesus
Yo era una persona muy independiente, y Dios comenzo a darme Juan 15:5 en los comienzos de mi andar con El. Una de las leyes espirituales para recibir poder espiritual de Dios es depender enteramente de El. Sin fe, no podemos agradar a
Dios.

La fe implica apoyar toda nuestra personalidad humana, en total confianza, en el poder, la sabiduria y la bondad de Dios. Debemos apoyarnos en El, confiar solo en El y depender enteramente de El, quitarnos todo el peso de encima de nuestros hombros y ponerlo en los suyos. Sin la ayuda de Dios no podemos cambiar nada en nuestra vida. No podemos cambiarnos a nosotros mismos, ni a nuestro conyuge, ni a nuestra familia, ni a nuestros amigos ni nuestras circunstancias.

Realmente, separados de El no podemos hacer nada! Cuando no permitimos que Dios sea Dios, podemos decir adios a la paz y al gozo. Tratamos de descubrir como funcionan las cosas, cuando no tenemos siquiera que tocarlas con el pensamiento.

Nada es demasiado dificil ni demasiado extraordinario para Dios, pero muchas cosas son demasiado dificiles o demasiado extraordinarias para nosotros. Debemos crecer hasta llegar a descansar en el hecho de que conocemos al que sabe... y estamos libres para confiar en El.

Es tan liberador decir: “Senor, no se que hacer, y aunque lo supiera, no podria hacerlo. Pero mis ojos están en ti.Voy a esperar y observar cómo tú haces todo”.

Palabra de Dios para ti:
Y todo Juda estaba en pie delante de Jehova, con sus niños y sus mujeres y sus hijos.Y estaba alli Jahaziel hijo de Zacarias, hijo de Benaia, hijo de Jeiel, hijo de Matanias, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espiritu de Jehova en medio de la reunion; y dijo: Oid, Juda todo, y vosotros moradores de Jerusalen, y tu, rey Josafat. Jehova os dice asi: No temais ni os amedrenteis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 2 Cronicas 20:13-15


No hay comentarios: